El título de Técnico Superior en Fotografía forma profesionales capaces de fotografiar un objeto o un ser animado con una calidad óptica, empleando de manera adecuada la luz, los colores y la plasticidad.
Para ello, los estudios se adentran en las diferentes técnicas y estilos fotográficos en función de las características de la fotografía que se quiere obtener.
Este ciclo formativo tiene una duración de 2 años, con un total de 2.000 horas, y tiene como principal objetivo enseñar a los estudiantes a definir las variables formales, funcionales, técnicas y estéticas del proyecto de fotografía, a organizar las diferentes fases del proyecto y a llevar a cabo los controles de calidad correspondientes a fin de garantizar un producto fotográfico acorde a las exigencias.
Estos titulados deberán ser capaces de concretar las características temáticas, estilísticas y comunicativas propias de un encargo fotográfico, de sugerir ideas y proponer soluciones fotográficas para los trabajos asignados, y de llevar a cabo el encargo teniendo en cuenta el medio y soporte de comunicación, dotándolo de los recursos gráficos comunicativos más eficaces.
Los técnicos superiores en fotografía dominarán las distintas técnicas y formatos fotográficos en sus aspectos tanto teóricos como prácticos, las técnicas de archivo, indexación y recuperación de documentos fotográficos, y desarrollarán el proceso fotográfico en todas sus etapas: realización, procesado, post-producción y presentación, cumpliendo con la normativa que regula esta actividad profesional.
Para acceder al título de Técnico Superior en Fotografía necesitas cumplir una de estas condiciones:
El plan de estudios de esta titulación se compone de diez módulos profesionales teóricos y uno práctico:
Realizar cursos de especialización resulta fundamental para acceder y progresar en el mercado laboral, así como el dominio de algunas aplicaciones informáticas utilizadas para el retoque fotográfico (Photoshop, Paintshop, Ribbet…).
Entre los cursos más destacados se encuentran:
Este profesional puede desarrollar su actividad como profesional autónomo y como trabajador por cuenta ajena. Puede colaborar con otros profesionales transmitiendo ideas o conceptos mediante productos fotográficos destinados a editarse en diferentes medios y soportes. Además, puede ejercer sus competencias como creador independiente o realizador asalariado en una empresa o equipo.
Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído