El título de Técnico Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería prepara a los estudiantes para dirigir y supervisar el desarrollo de los servicios de peluquería, planificar y realizar tratamientos capilares estéticos y diseñar estilismos de cambio de imagen.
También forma para la realización de peinados para producciones audiovisuales, escénicas, publicitarias y de moda, aplicando técnicas clásicas y avanzadas.
Este ciclo formativo tiene una duración de 2 años, con un total de 2.000 horas, y dota al alumno de las competencias necesarias tanto para desempeñar funciones de estilista (hacer peinados, realizar el análisis del cabello y cuero cabelludo del cliente, utilizando los instrumentos adecuados de diagnóstico, asesorar al cliente…) como para dirigir y gestionar las actividades de peluquería, organizando los recursos materiales, personales y técnicos adecuados.
Con esta titulación, el alumno saldrá capacitado para realizar el estudio de la imagen integral del cliente, relacionando sus demandas con los elementos que conforman el estilo personal. También, será capaz de diseñar y organizar la realización de nuevos estilos en el cabello, empleando técnicas innovadoras de peluquería, de utilizar técnicas de marketing para comercializar productos y servicios de imagen personal, y de asesorar a los usuarios y profesionales sobre los productos cosméticos y tratamientos capilares, informando acerca de sus efectos, los hábitos de vida saludables y las precauciones que deben seguir durante el tratamiento.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado