El Técnico Superior en Estilismo de Indumentaria se encarga de diseñar prendas y accesorios de moda para diferentes sectores: alta costura, prêt-à-porter, ropa deportiva, laboral, lencería y baño, géneros de punto y piel, etc. Los titulados en estos estudios son los encargados de realizar colecciones de moda. Para ello, deben estar al día en cuanto a colores, tejidos y complementos, para poder reconocer las tendencias de la temporada siguiente.
Los titulados en Estilismo de Indumentaria son capaces de crear y diseñar ropa y cualquier otro elemento de indumentaria, de calidad técnica y artística, a partir de proyectos propios. También son capaces de rediseñar y adaptar prendas antiguas a las nuevas tendencias, cambiando colores, tejidos, línea y masa estructurales, según funciones y necesidades.
Entre las labores que pueden realizar estos técnicos están: definir los aspectos formales, funcionales y materiales de proyectos de indumentaria, y dirigir y coordinar estética y técnicamente el proceso de producción, asumiendo la responsabilidad de garantizar la viabilidad y perfecta concordancia entre el diseño y la prenda terminada.
Su trabajo incluye también analizar el mercado, estudiar y definir las tendencias de la temporada siguiente, participar en la elaboración de catálogos y dossieres para la presentación de colecciones e intervenir en la distribución de las mismas.
Para acceder al título de Técnico Superior en Estilismo de Indumentaria necesitas cumplir una de estas condiciones:
El plan de estudios se compone de trece módulos profesionales teóricos, uno práctico y proyecto final:
El Técnico Superior en Estilismo de Indumentaria suele trabajar en los departamentos de diseño de empresas relacionadas con el sector de la moda, alta costura, ropa casual, lencería y baño y géneros de punto y piel. Asimismo, puede emprender su actividad laboral por cuenta propia, creando y dando a conocer sus propios diseños.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído