A través del plan de estudios del título de Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica se enseña a los estudiantes a configurar instalaciones térmicas y de iluminación en edificios, y también a evaluar su eficiencia.
Aprenden a gestionar su montaje y mantenimiento y a realizar los exámenes necesarios para evaluar el rendimiento energético de estas instalaciones. Elaboran propuestas de mejora de la eficiencia, incorporando sistemas de ahorro energético y elaborando informes sobre el comportamiento térmico del edificio.
Evalúan el consumo de agua en los edificios y proponen alternativas de ahorro y uso eficiente. Formalizan propuestas de instalaciones solares que respondan a las necesidades energéticas de los clientes y elaboran informes, memorias técnicas, planos y presupuestos de proyectos de instalaciones solares térmicas. También aplican los procedimientos y programas necesarios para la certificación energética.
El ahorro y el uso eficiente de la energía constituyen uno de los grandes retos de la sociedad actual. Precisamente, esta familia profesional, de reciente creación, trata de responder a estos desafíos, así como a la necesidad de formar personal cualificado en, las cada vez más empleadas, energías renovables.
Estos profesionales suelen ejercer su labor en el sector energético, en organismos e instituciones competentes en auditorías, inspecciones y certificaciones energéticas, así como en empresas dedicadas a realizar estudios de viabilidad, promoción, implantación y mantenimiento de instalaciones de energía solar en edificios.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado