El título de Técnico Superior en Educación Infantil prepara para elaborar programas de atención a la infancia, en concreto a niños y niñas de 0 a 6 años, teniendo como principal objetivo el desarrollo de su autonomía.
Este ciclo tiene una duración de 2.000 horas, lo que equivale a 2 cursos académicos y cuenta con una metodología totalmente práctica y en constante contacto con los niños y con la realidad educativa escolar.
La característica fundamental de los titulados en esta familia es que su trabajo se desarrolla siempre en contacto con otras personas, bien sea animando reuniones, preparando actividades culturales, jugando y cuidando a niños o relacionándose con diversos grupos marginales.
Estos titulados se encargan de diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia. Son responsables de generar entornos seguros, en colaboración con otros profesionales y con las familias.
Los técnicos en educación infantil son aquellos que comparten parte de su día con los más pequeños y que inciden en su educación, llegando incluso a ser un referente para ellos. La vocación y las habilidades sociales son imprescindibles en este tipo de títulos.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado