El título de Técnico Superior en Desarrollo y Fabricación de Productos Cerámicos forma profesionales capaces de desarrollar composiciones cerámicas, organizar y gestionar la fabricación de pastas, de productos cerámicos conformados y de fritas, esmaltes y pigmentos cerámicos, garantizando su ejecución con la calidad exigida y en las condiciones de seguridad y ambientales establecidas.
Este ciclo formativo tiene una duración de 2.000 horas repartidas en 2 años, y se encarga de enseñar a los estudiantes a elaborar información de proceso para la fabricación de pastas, productos cerámicos y de fritas, esmaltes y pigmentos cerámicos, a asesorar de forma técnica al usuario en la aplicación de estas composiciones, a programar dicha producción, así como a organizar los trabajos de preparación y puesta en marcha de los equipos y líneas de fabricación de estos productos.
Estos profesionales se dedican a revisar los procesos de fabricación, cumpliendo con los procedimientos de mantenimiento establecidos y supervisando la gestión de los resultados obtenidos en el proceso. También, deben ser capaces de determinar la fiabilidad de los productos cerámicos atendiendo a la normativa del producto.
Estos técnicos deberán adaptarse a las nuevas situaciones laborales y puestos de trabajo, manteniendo actualizados los conocimientos relativos a su entorno profesional.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado