El título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web prepara a los estudiantes para desarrollar, implantar y mantener aplicaciones web, con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidos en los estándares establecidos.
Este ciclo formativo tiene una duración de 2 años, con un total de 2.000 horas, y tiene como objetivo principal proporcionar al alumnado los conocimientos necesarios para la gestión y desarrollo de aplicaciones web. Con esta titulación, aprenderán a configurar y explotar sistemas informáticos, a aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en sistemas, servicios y aplicaciones y a gestionar servicios y servidores de aplicaciones, adaptando su configuración en cada caso para permitir el despliegue de aplicaciones web.
También, aprenderán a gestionar bases de datos, interpretando su diseño lógico y verificando su integridad y seguridad, a desarrollar aplicaciones web con acceso a bases de datos e integrar en ellas contenidos, a desarrollar interfaces en aplicaciones web de acuerdo con un manual de estilo y a desarrollar e integrar componentes multimedia, servicios y contenidos en aplicaciones web, asegurando su funcionalidad.
Además, se encargarán de elaborar y mantener la documentación de los procesos de desarrollo, de desplegar y distribuir aplicaciones web en distintos ámbitos de implantación, verificando su funcionamiento y realizando las modificaciones necesarias, y de gestionar el mantenimiento de los recursos de su área en función de las cargas de trabajo y el plan de mantenimiento.
Estos profesionales deben adaptarse a las nuevas situaciones laborales, manteniendo actualizados los conocimientos técnicos, científicos y tecnológicos relativos a su entorno profesional.
Para acceder al título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web necesitas cumplir una de estas condiciones:
El plan de estudios de esta titulación se compone de doce módulos profesionales teóricos y uno práctico:
La dependencia de las empresas de la tecnología ha hecho de estos profesionales una pieza clave en toda organización, con independencia de su actividad y tamaño. La innovación y continuo desarrollo del sector hacen augurar para estos profesionales un futuro lleno de oportunidades.
Por este motivo, es imprescindible completar la formación profesional con cursos de especialización para mantenerse al día en los nuevos sistemas, componentes y aplicaciones más demandados por el ámbito empresarial.
Entre los cursos más destacados en esta materia se encuentran:
En esta materia es imprescindible el manejo de aplicaciones de informática como: Windows NT Server, Unix, Linux, Oracle, SQL Server, ASP y XML. Internet y correo electrónico.
También es importante tener conocimientos de inglés a nivel informático.
Este profesional ejerce su actividad en empresas o entidades públicas, desempeñando su trabajo en el área de desarrollo de aplicaciones informáticas relacionadas con entornos web (intranet, extranet e internet).
Los puestos de trabajo más relevantes que ocupa son:
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído