El título de Técnico Superior en Cerámica Artística enseña a los estudiantes a elaborar obra original cerámica de calidad técnica y artística, a partir del propio proyecto o de un encargo profesional determinado; a planificar la elaboración mediante la definición de los aspectos estéticos, formales, funcionales, materiales y de producción y a organizar y llevar a cabo las diferentes fases del proceso, garantizando la seguridad de las operaciones y realizando los controles de calidad correspondientes hasta la obtención del producto acabado.
Este ciclo formativo tiene una duración 2 años, con un total de 2.000 horas, y se encarga de proporcionar al alumno un profundo conocimiento acerca de la teoría y la práctica cerámica en todas sus manifestaciones artísticas contemporáneas, siendo la escultura su principal referente. Además, profundizarán en los conocimientos de las artes plásticas, y aprenderán a llevar a cabo los controles de calidad correspondientes a cada momento del proceso de elaboración, a formular composiciones y preparar pastas, esmaltes y colores cerámicos, y a ejecutar la cocción del producto cerámico en función de las especificaciones técnicas y materiales del proyecto.
Estos titulados deberán ser capaces de adecuar en materia y forma los objetos cerámicos y según las exigencias del contexto, desarrollando todo tipo de habilidades relacionadas con la cerámica y el arte contemporáneo. Aprenderán a analizar y crear proyectos escultóricos cerámicos, y adquirirán una actitud crítica en la conceptualización y en los procesos de conformación de proyectos cerámicos.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado