El título de Técnico Superior en Artes Aplicadas al Muro prepara al estudiante para realizar todo tipo de obras sobre paredes y muros, tales como murales publicitarios, vidrieras, escaparates, dibujos, revestimientos cerámicos, etc.
Los alumnos aprenden cuáles son los materiales adecuados para cada tipo de obra, a manejar las herramientas que se utilizan y a innovar en las técnicas y diseños empleados en cada proyecto. Gracias al completo conocimiento de todas las fases del proceso, pueden participar tanto en la realización del anteproyecto como en la supervisión del producto final a escala real.
Con esta titulación, que tiene una duración de dos años, el alumnado aprende a realizar trabajos artísticos de ornamentación mural, a definir los aspectos de producción adecuados a cada tipo de proyectos, y a llevar a cabo las distintas fases del proceso realizando los controles de calidad correspondientes para garantizar la seguridad en las operaciones y la protección del medio ambiente.
Además, deberán ser capaces de valorar adecuadamente las necesidades planteadas en la propuesta de trabajo, de resolver cualquier problema artístico o tecnológico que pueda surgir durante el proceso de realización, y de valorar con criterio las situaciones plásticas, artísticas, técnicas y culturales derivadas del avance tecnológico y artístico de la sociedad.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado