Estos profesionales son expertos en desarrollar proyectos de amueblamiento o jardinería, realizar construcciones de uso limitado con carácter comercial o publicitario o de llevar a cabo reformas en espacios interiores. Empresas de mobiliario y diseño son sus principales empleadores.
Los estudios
El estudio de la combinación de los diferentes elementos ornamentales con el fin de adornar una habitación, un espacio o un ambiente en función de unas necesidades y gustos determinados por el cliente es el propósito esencial de la Familia Profesional de Diseño de Interiores.
En los últimos años, el interés por la estética en todos los ámbitos sociales y culturales ha hecho necesario formar a profesionales de la decoración especializados en diferentes espacios: viviendas, jardines, almacenes, edificios públicos, comercios, etc.
La elección de los materiales y del estilo decorativo más apropiados para cada espacio es responsabilidad del decorador.
Formación complementaria
EL TÉCNICO SUPERIOR. EN ARQUITECTURA EFÍMERA
Los contenidos formativos cualifican a profesionales capaces de realizar construcciones que, por su naturaleza y uso, tienen un corto periodo de vida, generalmente de índole comercial o publicitario. Lo más habitual es que proyecten formas arquitectónicas para exposiciones y ferias, como “stands” expositores, quioscos o carpas.
El mercado y la sociedad actual demandan cada vez más este tipo de construcciones relacionadas con el ocio, actividades sociales, promociones comerciales o simple mejora urbanística.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado