Los estudios de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos preparan profesionalmente para realizar animaciones 2D y 3D en producciones audiovisuales y productos audiovisuales multimedia interactivos, integrando los elementos y fuentes que intervienen en su creación y teniendo en cuenta sus relaciones, dependencias y criterios de interactividad, a partir de parámetros previamente definidos.
El trabajo de estos técnicos comienza realizando un desglose del guión de la historia que van a desarrollar, diseñando los modelos y controlando la construcción del storyboard y la grabación del audio.
En una segunda fase diseñan y dibujan los elementos 2D y 3D y realizan todas las pruebas necesarias hasta conseguir la texturización, iluminación, animación y renderizado que necesitan para obtener las imágenes definitivas que conforman la animación.
Después crean los elementos interactivos y los integran con las imágenes, sincronizando todos los elementos, y supervisando también la incorporación de efectos de edición y la construcción de la banda sonora del programa.
Estos técnicos suelen ejercer su actividad en el sector de la producción audiovisual (cine, televisión y vídeo), de la animación 2D y 3D, y en empresas editoras de productos multimedia interactivos y no interactivos, así como en publicidad y empresas de contenidos para Internet.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado