Estos profesionales son expertos en desarrollar proyectos de amueblamiento o jardinería, realizar construcciones de uso limitado con carácter comercial o publicitario o de llevar a cabo reformas en espacios interiores. Empresas de mobiliario y diseño son sus principales empleadores.
Los estudios
El estudio de la combinación de los diferentes elementos ornamentales con el fin de adornar una habitación, un espacio o un ambiente en función de unas necesidades y gustos determinados por el cliente es el propósito esencial de la Familia Profesional de Diseño de Interiores.
En los últimos años, el interés por la estética en todos los ámbitos sociales y culturales ha hecho necesario formar a profesionales de la decoración especializados en diferentes espacios: viviendas, jardines, almacenes, edificios públicos, comercios, etc.
La elección de los materiales y del estilo decorativo más apropiados para cada espacio es responsabilidad del decorador.
EL TÉCNICO SUPERIOR EN AMUEBLAMIENTO
Los alumnos aprenden a crear y ejecutar proyectos de amueblamiento, aplicando los conocimientos técnicos necesarios para llevarlos a cabo. Para ello, se adiestran en las formas, materiales y procesos creativos propios de este campo; aprenden a presentar proyectos gráficamente atractivos; a negociar con los proveedores y a coordinar los trabajos del equipo técnico que interviene en un proyecto de amueblamiento.
La instalación o reforma de mobiliario en diferentes tipos de interiores son algunas de las funciones que persigue esta titulación, que busca soluciones técnicas adecuadas para cada caso concreto, teniendo en cuenta las dimensiones del espacio, las necesidades de cada cliente y el presupuesto disponible.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado