El título de Técnico Superior en Acuicultura forma a profesionales expertos en la cría de peces, crustáceos, mariscos, moluscos y otros animales marinos en cautividad, tanto para el consumo humano como para repoblar mares y ríos.
La cría de especies acuáticas en cautividad incluye diversos aspectos, desde la biología marina y la organización del proceso productivo, hasta las técnicas empleadas para conseguir el engorde de los animales e intentar que se adapten a determinadas condiciones climáticas y ambientales.
Entre las actividades que se enseñan a estos técnicos está supervisar las condiciones de operatividad y rendimiento de las instalaciones y equipos de cultivo acuícola, lo que incluye prevenir y resolver cualquier avería o contingencia que pueda surgir.
También forma parte de su formación aprender a dirigir las operaciones de engorde de peces, moluscos y crustáceos conforme al plan de producción, y garantizar la preparación y la calidad de los productos de acuicultura para su comercialización. Así como determinar qué controles sanitarios, físico-químicos y ambientales es necesario efectuar en los cultivos.
Estos técnicos trabajan en instalaciones de cultivo de especies acuáticas, tanto marinas como de aguas dulces: criaderos, semilleros, granjas marinas, piscifactorías, centros de investigación, empresas de acuicultura y cofradías de mariscadores.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado