El título de Técnico en Operaciones Subacuáticas e Hiperbáricas tiene como objetivo formar a profesionales de la inmersión, tanto en aguas dulces como saladas, que sepan llevar a cabo diferentes trabajos bajo el agua en las condiciones de seguridad y eficiencia necesarias.
Son los responsables de mantener los equipos e instalaciones de la actividad, y también controlan desde la superficie la inmersión y la planta hiperbárica, para garantizar en lo posible la seguridad del personal y el cumplimiento del plan establecido.
Aprenden a realizar el descenso hasta la presión y profundidad máxima que permiten las normas de seguridad vigente, y el ascenso, aplicando los protocolos de descompresión en el agua o en cámara hiperbárica.
Estos profesionales suelen efectuar trabajos de construcción y obra hidráulica, operaciones de reparación, mantenimiento y reflotamiento de estructuras y operaciones de corte y soldadura bajo el agua. También deben saber auxiliar a otros buceadores en caso de accidente y mantener el control de la embarcación durante la navegación y en las maniobras de atraque, desatraque, fondeo y emergencia.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado