El título de Técnico en Mantenimiento de Embarcaciones de Recreo enseña a los estudiantes a mantener en buen estado, uso y funcionamiento del casco, estructuras, elementos y sistemas que conforman las embarcaciones de recreo, utilizando procedimientos establecidos, cumpliendo con las especificaciones de seguridad, prevención de riesgos laborales y medioambientales requeridas.
Este ciclo formativo tiene una duración de 2 años, con un total de 2.000 horas, y proporciona al alumnado los conocimientos necesarios para que sean capaces de localizar averías y determinar su alance en los sistemas de embarcaciones de recreo, utilizando los equipos de diagnóstico correspondientes, de planificar el trabajo de mantenimiento a realizar, de elaborar elementos de plástico reforzados con fibra y reconstruirlos con el fin de mantener la embarcación de recreo, y de elaborar el presupuesto de la actividad de mantenimiento.
Estos titulados aprenderán a determinar la ‘logística’ asociada a las actividades de mantenimiento, así como a organizarlas, ejecutarlas y supervisarlas, cumpliendo con el procedimiento establecido por el fabricante y el plan de trabajo programado, y valorando el buen funcionamiento del conjunto.
Además, deberán adaptarse a las nuevas situaciones laborales y puestos de trabajo generados como consecuencia de los continuos cambios tecnológicos, manteniendo actualizados los conocimientos relativos a su entorno profesional.
Para acceder al título de Técnico en Mantenimiento de Embarcaciones de Recreo necesitas cumplir una de estas condiciones:
El plan de estudios de esta titulación se compone de trece módulos profesionales teóricos y uno práctico:
Para acceder al mercado laboral en buenas condiciones, es recomendable especializarse en alguna materia específica dentro del sector, así como la experiencia de prácticas en empresas.
Estos son algunos de los cursos de especialización que se recomiendan para esta materia:
Las personas que obtienen este título ejercen su actividad profesional, generalmente, en pequeñas empresas dedicadas al mantenimiento de embarcaciones de recreo.
El puesto de trabajo que puede ejercer este profesional es el de mantenedor generalista de embarcaciones de recreo.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído