El título de Técnico Superior en Moldes y Reproducciones Escultóricas forma profesionales capaces de elaborar obras escultóricas, ornamentales y decorativas mediante proyectos artísticos profesionales que necesiten la elaboración de moldes y reproducciones, planificando el proceso de realización a partir de la definición de los aspectos materiales, formales, funcionales, estéticos y de producción, y llevando a cabo los controles de calidad correspondientes con el fin de garantizar la seguridad en las operaciones.
Este ciclo formativo tiene una duración de 2 años, con un total de 2.000 horas, y tiene como objetivo principal enseñar a los estudiantes a realizar planos, bocetos, dibujos y maquetas para tener una primera visión del resultado de las obras, y a optimizar el material necesario calculando los volúmenes y estimando los consumos.
Estos titulados aprenderán a utilizar los distintos sistemas de construcción de moldes rígidos y flexibles, de molduras y objetos de revolución, y de moldes para pastas cerámicas, y de aplicar los recubrimientos protectores necesarios para obtener un buen acabado.
Este técnico, bajo las órdenes de un superior y siguiendo las instrucciones marcadas en el proyecto, es el encargado de elegir los materiales, teniendo en cuenta la pieza que se quiere obtener y el proceso que debe seguir para su creación y fabricación.
Igualmente realiza la puesta a punto de la maquinaria que se va a utilizar y vigila todo el proceso de elaboración de la pieza.
Además, estos técnicos serán capaces de gestionar un taller de fundición artística, elaborando unos presupuestos que garanticen la rentabilidad en el trabajo.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado