El título de Técnico en Servicios de Restauración capacita a los estudiantes para que sean capaces de realizar las actividades de preparación, presentación y servicio de alimentos y bebidas, así como las de atención al cliente en el ámbito de la restauración, siguiendo los protocolos de calidad establecidos y actuando según las normas de higiene, prevención de riesgos laborales y protección ambiental.
Este ciclo formativo tiene una duración de 2 años, con un total de 2.000 horas, y en él los estudiantes adquieren las competencias profesionales, personales y sociales necesarias para poder dedicarse a este sector. Entre estas competencias está saber elegir el tipo de servicio de alimentos y bebidas que se debe llevar a cabo en función de la información recibida, almacenar y distribuir materias primas en condiciones idóneas, preparar los espacios necesarios para la puesta a punto de las distintas unidades de producción, desarrollar las actividades de servicio y atención al cliente y atender a las sugerencias y posibles reclamaciones efectuadas por los clientes.
Además, estos profesionales deben ser capaces de resolver los problemas de la forma más rápida posible, así como de tomar decisiones individuales siguiendo las normas y los procedimientos establecidos, manteniendo siempre el espíritu de innovación.
Esta profesión requiere de grandes dotes sociales y comunicativas, así como de una gran capacidad de organización y facilidad para los idiomas.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado