El título de Técnico en Revestimientos Murales enseña a los estudiantes a construir las capas o cubiertas que se utilizan para decorar edificios por dentro y por fuera. Además de las herramientas empleadas, los estudios profundizan en las técnicas que se deben utilizar en función de las características del muro que se quiera revestir, del material que se utilice y de la finalidad del proyecto.
Este ciclo formativo tiene una duración de entre un año y medio y dos años, y se encarga de preparar profesionales capaces de realizar todo tipo de revestimientos murales decorativos, ya sea por propia inventiva o por un encargo profesional determinado.
Con esta titulación, el estudiante aprenderá a dominar los procedimientos y las tecnologías necesarias para la realización de revestimientos murales, revoques, imitaciones, dorados, esgrafiados, estucos, molduras y trampantojos, garantizando la seguridad y la protección del medio ambiente durante el proceso. También, deberán conocer los distintos tipos de materiales y su aplicación para cada tipo de revestimiento mural, así como saber seleccionar el material adecuado para cada proyecto.
El técnico en revestimientos murales deberá saber interpretar los diseños que se le encargan, trasladándolos a la realidad empresarial. Para ello, es esencial analizar correctamente la documentación técnica de cada proyecto con el fin de establecer los recursos necesarios para la ejecución de los trabajos.
Para acceder al título de Técnico en Revestimientos Murales necesitas cumplir una de estas condiciones:
El plan de estudios de esta titulación se compone de seis módulos profesionales teóricos y uno práctico:
El conocimiento de aplicaciones informáticas utilizadas para diseñar patrones decorativos es una formación complementaria muy valorada por los futuros empleadores de este ámbito.
Para ello, pueden realizar cursos de especialización, entre los que destacan:
El técnico en revestimientos murales desarrolla sus proyectos en empresas, estudios y talleres de carácter artesanal y artístico, públicos o privados, relacionados con el campo profesional de los revestimientos murales y la restauración.
Asimismo, es una actividad muy proclive al autoempleo. De tal forma que pueden ejercer como profesionales independientes o asociados en cooperativas, articulando los aspectos plásticos, artísticos, técnicos, organizativos y económicos del trabajo que realizan.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído