Los estudios de Técnico en Producción Agropecuaria preparan para obtener productos y subproductos agropecuarios atendiendo a criterios de calidad y rentabilidad, realizando operaciones de producción y de mantenimiento de instalaciones y equipos, aplicando la legislación de protección ambiental, de prevención de riesgos laborales, de bienestar animal y de seguridad alimentaria.
El plan de estudios se centra en enseñar cómo desenvolverse en el medio agrícola a lo largo de todo el proceso productivo. Desde cómo realizar la siembra o cómo trasplantar vegetales, el manejo de los sistemas de riego, la preparación del terreno y la aplicación de tratamientos fitosanitarios hasta las diversas formas de recolección y almacenamiento de productos para mantener su calidad.
En el ámbito ganadero, muestra cómo se pueden montar y mantener instalaciones agroganaderas, cómo realizar la actividad de pastoreo aprovechando los recursos del medio natural y como realizar operaciones de manejo y producción animal en explotaciones ganaderas.
Estos profesionales suelen ejercer su actividad en empresas dedicadas al cultivo y a la producción ganadera en explotaciones frutícolas, hortícolas y de cultivos herbáceos; explotaciones pecuarias; instituciones de investigación y experimentación en cultivos y en producción ganadera; empresas de servicio a la agricultura y a la ganadería; viveros y huertas escolares; granjas escuelas y aulas de naturaleza.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado