El título de Técnico en Procedimientos del Vidrio en Frío capacita a los estudiantes a crear objetos de vidrio usando ciertas técnicas llamadas procedimientos del vidrio en frío. Estas técnicas se utilizan para cortar los vidrios, tallarlos, grabarlos, recubrirlos con platino, pulirlos y juntar diferentes piezas de un objeto (ensamblado o collage).
Para los procesos de producción de procedimientos del vidrio en frío es necesario manejar herramientas como tornos, lijadoras, cortadoras o buriles, además de las propias decorativas.
Este ciclo formativo tiene una duración de entre un año y medio y dos años, con un total de 1600 horas, y en él los alumnos aprenderán a realizar la decoración de todo tipo de piezas de vidrio mediante procedimientos en frío, a dominar las técnicas tradicionales y actuales del trabajo del vidrio en frío, corte, talla, grabado, platinado, pulido, ensamblado y collage, así como los aspectos técnicos, artísticos, industriales y artesanales propios de la especialidad.
Estos estudiantes aprenderán también a utilizar correctamente los materiales específicos de la especialidad, y a llevar a cabo el mantenimiento periódico preventivo de forma que garanticen la protección del medio ambiente.
Para acceder al título de Técnico en Procedimientos del Vidrio en Frío necesitas cumplir una de estas condiciones:
El plan de estudios de esta titulación se compone de seis módulos profesionales teóricos y uno práctico:
Los cursos de especialización, las prácticas en empresas y el dominio de idiomas (principalmente el inglés) son las opciones de formación complementaria más valoradas por las empresas de este campo.
Entre los cursos destacan:
También, el manejo de aplicaciones informáticas como Photoshop, Corel o 3D Studio es un punto a favor a la hora de acceder al mercado laboral.
El técnico en procedimientos del vidrio en frío podrá ejercer su actividad en empresas del sector de las artes aplicadas y de la producción del vidrio, en empresas y talleres de carácter artesanal y artístico, ya sean públicos o privados, pequeños, medianos y grandes relacionados con la producción de vidrios artísticos, o bien como profesional independiente, en régimen de sociedad o asociado en cooperativa.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído