El título de Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar prepara a los estudiantes para asesorar al cliente sobre posibles cambios en su imagen, mediante el cuidado y transformación estética del cabello, higiene capilar, cambiar total o parcialmente el color del pelo y cortarlo en función del estilo que más se adecua a la fisonomía personal, arreglo y rasurado de barba y bigote, cambiar la forma del cabello, peinarlo y recogerlo, además de técnicas de manicura y pedicura.
Este ciclo formativo tiene una duración de 2 años, con un total de 2.000 horas, y tiene como objetivo proporcionar los conocimientos necesarios en el sector de la peluquería.
Esta titulación proporciona una completa formación en diversos campos de la peluquería. Te prepara para realizar cambios permanentes en la forma del cabello, efectuar cortes de pelo, peinados y recogidos, teñir y decolorar el tallo capilar, seleccionando cosméticos, técnicas y procedimientos. También, forma al estudiante para aplicar técnicas de manicura y pedicura para el embellecimiento y cuidado de manos, pies y uñas, y a realizar técnicas de barbería y peluquería masculina.
El técnico en peluquería y cosmética debe tener los conocimientos para informar al cliente sobre los cuidados, cosméticos y hábitos más saludables, así como para promocionar y vender productos y servicios relacionados con el ámbito de una empresa de imagen personal.
Estos profesionales deben estar capacitados para asesorar al cliente sobre el corte, el color o el peinado que mejor se ajusta a sus características físicas, obteniendo así la satisfacción del cliente.
Para acceder al título de Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar necesitas cumplir una de estas condiciones:
El plan de estudios de esta titulación se compone de doce módulos profesionales teóricos y uno práctico:
Cada temporada, las tendencias en materia de moda, estética y peluquería cambian y se adaptan a los nuevos tiempos. Por esta razón, para progresar en el mercado laboral, los expertos en imagen personal deben actualizar constantemente sus conocimientos.
Los cursos de especialización son cualidades determinantes para acceder al mercado laboral. En el campo de la imagen personal, según el ámbito en el que te quieras especializar, es recomendable profundizar en alguna de las siguientes temáticas:
Los centros de trabajo más habituales son: salones de peluquería; departamentos de peluquería de empresas dedicadas al tratamiento de la imagen integral; departamentos de peluquería de cadenas de televisión, teatros, clínicas de tratamientos y trasplantes capilares; equipos técnicos dependientes de laboratorios y firmas comerciales que desarrollan su actividad en el ámbito de la peluquería; empresas de servicios fúnebres; clínicas de medicina estética y centros geriátricos.
Las principales ocupaciones de estos profesionales son:
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído