El título de Técnico en Panadería, Repostería y Confitería prepara para elaborar y presentar productos de panadería, repostería y confitería como tartas, helados, bollos, turrón, galletas, churros, magdalenas, roscones… respetando la legislación de higiene y seguridad alimentaria, de producción ambiental y de prevención de riesgos laborales.
También enseña a los estudiantes a componer, acabar y presentar los productos elaborados para emplatarlos y dejarlos listos para su consumo, realizando composiciones y aplicando técnicas decorativas.
Además de buscar las materias primas más adecuada para cada producto y de intervenir en su creación, también se encargan de preparar y mantener los equipos y las instalaciones. Así como de envasar, etiquetar y embalar los productos elaborados.
Estas enseñanzas incluyen también técnicas para publicitar y promocionar los productos elaborados haciendo uso de las técnicas de comercialización y marketing. Así como los conocimientos necesarios para llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales y también para obtener el carné de manipulador de alimentos.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado