El título de Técnico en Operación y Mantenimiento de Maquinaria de Construcción prepara para realizar los trabajos de demolición, movimiento de tierras, perforaciones, ejecución de firmes y desplazamiento de cargas de obras de edificación y construcción.
Estos profesionales organizan los trabajos que deben realizarse con maquinaria pesada de construcción, siguiendo las medidas de seguridad necesarias. Entre las actividades que llevan a cabo están la excavación de tierras y demolición de edificios, los trabajos de extendido y compactación de tierras y firmes, las labores de perforación, barrenado y sondeo y las operaciones de elevación y desplazamiento de cargas y vigas.
La construcción de viviendas y obras civiles es labor de estos profesionales. Sus funciones son muy variadas: desde desarrollar un proyecto urbanístico hasta especializarse en el mantenimiento de la maquinaria empleada en la ejecución de las obras.
También son los encargados de comprobar los medios de seguridad previstos en el plan de seguridad de la obra y realizan las operaciones de mantenimiento y revisión necesarias para que toda la maquinaria y las herramientas de trabajo estén a punto.
Los ámbitos de trabajo de este técnico son empresas dedicadas a demoliciones de edificios industriales, edificios comerciales, viviendas, aeropuertos, carreteras, obras marítimas y subterráneas, ferrocarriles, conducciones lineales y cualquier edificación civil donde sea necesario efectuar demoliciones controladas, movimientos de tierras, transporte de materiales y elevación y desplazamiento de cargas.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado