El título de Técnico en Moldeado y Fundición de Objetos de Orfebrería, Joyería y Bisutería se encarga de enseñar al alumnado a realizar modelos, obtener moldes y reproducir piezas de orfebrería, joyería y bisutería artísticas a partir de un encargo profesional específico y atendiendo a la información del proyecto, siendo capaces de resolver de resolver cualquier problema que se les presente.
Este ciclo formativo tiene una duración de entre un año y medio y dos años, con un total de 1600 horas, y con él los alumnos aprenden a preparar los moldes para las piezas de joyería, teniendo en cuenta qué tipo de pieza se quiere conseguir y qué técnicas se emplearán en su acabado.
Estos trabajos son anteriores a la fabricación de artículos de joyería. Los titulados son expertos en las diferentes técnicas de modelismo y de vaciado.
Además, los alumnos aprenden a controlar el funcionamiento técnico de la maquinaria que se utiliza en los talleres de joyería y orfebrería, pudiendo realizar diferentes procesos de moldeado y fundición. Deberán dominar los procedimientos, tanto tradicionales como actuales, del grabado sobre metal, así como los aspectos técnicos, artísticos, industriales y artesanales propios de la especialidad, llevando a cabo los controles de calidad correspondientes hasta obtener el perfecto acabado de la pieza.
Los estudiantes tendrán que conocer y utilizar adecuadamente los materiales y herramientas específicas de la especialidad, realizando el mantenimiento periódico preventivo para garantizar la protección del medio ambiente.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado