Los estudios de título de Técnico en Laboratorio de Imagen ahondan en las técnicas necesarias para realizar el procesado, tratamiento químico y revelado de fotografías. Igualmente, se adentran en la formación necesaria para realizar el procesado y tratamiento digital de la imagen fotográfica y cinematográfica, así como en el manejo y mantenimiento de cualquier maquinaria fotográfica.
Aunque el revelado de fotografías en tiendas especializadas es su actividad más conocida, estos técnicos también puede ejercer otras funciones en empresas de proceso de material fotográfico, procesado de material cinematográfico, ampliación y positivado profesional de copias fotográficas, tratamiento digital de imágenes, servicios de apoyo a la producción audiovisual, edición de publicaciones, producciones multimedia, archivo y conservación de documentos visuales o proceso de material fotográfico en hospitales y centros de investigación.
Para acceder al título de Técnico en Laboratorio de Imagen necesitas cumplir una de estas condiciones:
El plan de estudios se compone de seis módulos teóricos y uno práctico:
Esta es un área que ha evolucionado mucho en los últimos años con el desarrollo de la fotografía digital. Por lo que muchos profesionales se han visto obligados a completar su formación con cursos profesionales para mantenerse al día en las nuevas técnicas que se utilizan o para especializarse. Algunas de las temáticas demandadas son: fotografía submarina, fotografía nocturna, fotografía de moda, fotografía atmosférica, lentes para fotografía digital, fotografía e impresión digital…
Algunos de los puestos más habituales para estos técnicos son:
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído