El título de Técnico en Joyería enseña el oficio del joyero, desde la preparación de modelos en cera hasta la fabricación de piezas de joyería por medio de máquinas de control numérico.
Este ciclo formativo tiene una duración de 2 años, con un total de 2.000 horas, y con él los alumnos aprenden a obtener piezas de metales preciosos por fundición y a engastar piedras preciosas, entre otros métodos de la joyería. Los estudios incluyen materias sobre la gestión y comercialización de una pequeña empresa o taller de joyería.
Con esta titulación, el estudiante aprenderá a sacar joyas aplicando el fuego en su elaboración, a interpretar bocetos y cualquier dato que permita la preparación de las herramientas para llevar a cabo el proceso de fabricación y reparación de joyas, a elaborar propuestas de elementos de joyería y orfebrería definiendo los materiales a emplear, y a realizar las operaciones de modelado, elaboración de cauchos, fundición, fabricación, engastado, acabado y control de las joyas, aplicando las medidas y las normas de seguridad para garantizar la protección del medio ambiente.
Estos profesionales deberán adaptarse a los diversos puestos de trabajo dentro de los procesos de producción y a las innovaciones tecnológicas u organizativas relacionadas con su profesión.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado