El título de Técnico en Instalación y Amueblamiento proporciona a los estudiantes los conocimientos necesarios para que sean capaces de instalar elementos de carpintería y estructuras de madera y muebles, realizando los procesos de mecanizado, montaje, ajuste y acabado, y cumpliendo las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.
Este ciclo formativo tiene una duración de 2 años, con un total de 2.000 horas, y tiene como objetivo principal enseñar al alumnado a interpretar la información técnica incluida en los planos y catálogos, a preparar los equipos necesarios para la fabricación de elementos de carpintería y mueble, a participar en la planificación y revisión de instalaciones y a poner en marcha los equipos y herramientas para la instalación.
Con esta titulación, el alumno aprende a instalar el mobiliario, los elementos de carpintería y las estructuras de madera, teniendo en cuenta las condiciones de la instalación y la documentación técnica. También, a seleccionar los materiales más adecuados y a realizar el mantenimiento de los equipos.
Estos técnicos deberán adaptarse a las nuevas situaciones laborales y puestos de trabajo, manteniendo actualizados los conocimientos relativos a su entorno profesional.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado