Dentro de la producción de la joyería, el grabado consiste en señalar, en relieve o en hueco y sobre una superficie lisa de metal, un letrero, una figura o cualquier objeto.
El técnico grabador realiza los dibujos y grabados artísticos, utilizando instrumentos de acero que le sirven para abrir y hacer líneas en los metales. También se encarga de dar las coloraciones adecuadas y realizar el acabado del producto.
El título de Técnico en Grabado Artístico sobre Metal se encarga de formar profesionales capaces de realizar grabados artísticos sobre diferentes tipos de metales de acuerdo con la información proyectual que se le suministre, resolviendo los problemas artísticos y tecnológicos que se planteen durante el proceso de realización.
Este ciclo formativo tiene una duración de entre un año y medio y dos años, y tiene como principal objetivo enseñar a los alumnos a dominar los procedimientos, tanto tradicionales como actuales, del grabado sobre metal, así como los aspectos técnicos, industriales, artísticos y artesanales característicos de la especializad, a organizar y llevar a cabo el trabajo garantizando la seguridad en las operaciones y llevando a cabo los controles de calidad correspondientes hasta obtener el perfecto acabado de la pieza.
Estos estudiantes deberán conocer y utilizar correctamente todos los materiales, herramientas, maquinaria y útiles propios de esta especialidad, así como realizar el mantenimiento periódico preventivo para la protección del medio ambiente.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado