El título de Técnico en Gestión Administrativa te prepara para realizar numerosas funciones de apoyo a las empresas en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal. Este profesional se encarga de llevar a cabo diversas operaciones para facilitar la gestión de la empresa y de su personal con la ayuda de distintas aplicaciones informáticas.
En el área de atención al cliente asesora e informa a los clientes/usuarios, gestiona las visitas, la atención telefónica, la atención postventa y las reclamaciones. También se encargan de la recepción y tramitación de la documentación administrativa y comercial con clientes, de la gestión de almacén, de realizar actividades de pago y cobro y realizar operaciones de compra venta de productos y servicios para cubrir distintas necesidades de la empresa.
Dentro de recursos humanos prestan apoyo administrativo para la elaboración de contratos, nóminas y otros documentos necesarios. Y en el área de tesorería se encargan de contabilizar todas las operaciones: cobros, pagos, transferencias, previsión de fondos, control de operaciones…
Esta polivalencia hace que puedas ejercer esta actividad en empresas de cualquier sector, así como en administraciones públicas, ofreciendo apoyo administrativo y prestando atención a clientes y ciudadanos.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado