El título de Técnico en Estética y Belleza se centra en todo lo que tiene que ver con la mejora y el cambio de la estética personal, tanto de técnicas aplicables como de productos (cosméticos y perfumes) que se pueden utilizar con estos fines. Así, se abordan temas como el maquillaje, el cuidado y pintado de uñas, la depilación o las mascarillas faciales.
Este ciclo formativo tiene una duración de 2 años, con un total de 2.000 horas, y prepara a los estudiantes para la elaboración de técnicas de embellecimiento personal, cumpliendo con los procedimientos de calidad y los requerimientos de prevención de riesgos laborales y protección ambiental establecidos en la normativa vigente.
Esta titulación proporcionará a los estudiantes las competencias necesarias para realizar las distintas técnicas de maquillaje, personalizándolo y adaptándolo a las necesidades del cliente, a depilar y decolorar el vello utilizando procedimientos mecánicos y productos químicos adecuados, a elaborar uñas artificiales de acuerdo con las demandas del cliente, a aplicar técnicas de manicura y pedicura para el embellecimiento y cuidados de las manos, pies y uñas, a efectuar tratamientos cutáneos, preparando la piel para tratamientos posteriores, y a asesorar sobre los mejores productos naturales, en base a las características personales del cliente.
Gracias a estos estudios, el alumno aprenderá las técnicas del maquillaje, las del cuidado y el pintado de uñas, la depilación o las mascarillas faciales.
Para acceder al título de Técnico en Estética y Belleza necesitas cumplir una de estas condiciones:
El plan de estudios de esta titulación se compone de trece módulos profesionales teóricos y uno práctico:
Cada temporada, las tendencias en materia de moda, belleza y estética cambian y se adaptan a los nuevos tiempos. Por esta razón, para progresar en el mercado laboral, los expertos en imagen personal deben actualizar constantemente sus conocimientos.
Los cursos de especialización son cualidades determinantes para acceder al mercado laboral. En el campo de la estética y la belleza es recomendable especializarse en alguna materia:
Este profesional suele trabajar en salones de belleza; empresas de asesoría de imagen dedicadas al tratamiento de la imagen personal integral; equipos técnicos dependientes de laboratorios y firmas comerciales que desarrollan su actividad en el ámbito de la estética, como probadores, demostradores y vendedores; hospitales, centros geriátricos, empresas de servicios fúnebres y clínicas de medicina estética.
Los puestos de trabajo que puede desempeñar este profesional son:
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído