El título de Técnico en Equipos Electrónicos de Consumo prepara a los estudiantes para realizar la instalación y mantenimiento de equipos electrónicos de sonido e imagen, microinformáticos y terminales de telecomunicación.
La formación abarca, igualmente, los conocimientos técnicos necesarios para prestar el servicio técnico postventa de reparación de todo tipo de aparatos electrónicos pequeños y de uso doméstico.
Este ciclo formativo tiene una duración de 2 años, con un total de 2.000 horas, y se encarga de formar al alumnado para ayudarle a comprender el lenguaje simbólico asociado a las operaciones de mantenimiento de los equipos electrónicos de consumo y de construcción de las instalaciones, de realizar la documentación técnica de las instalaciones y de elaborar los presupuestos de ejecución de las instalaciones electrotécnicas de su competencia, realizando las mediciones de las diferentes unidades de obra y las operaciones necesarias con los precios unitarios correspondientes.
Con esta titulación, los estudiantes aprenderán a realizar la construcción y el mantenimiento de las instalaciones electrotécnicas, así como de los equipos electrónicos de consumo, interpretando correctamente la información técnica de los mismos.
Además, adquirirán una visión de conjunto y coordinada de las fases del proceso de mantenimiento, adaptándose a los diferentes puestos de trabajo existentes en el ámbito de su competencia y manteniendo relaciones fluidas con los miembros del equipo de trabajo. Estos profesionales serán capaces de resolver problemas y tomar decisiones individuales de acuerdo con las normas establecidas.
Para acceder al título de Técnico en Equipos Electrónicos de Consumo necesitas cumplir una de estas condiciones:
El plan de estudios de esta titulación se compone de once módulos profesionales teóricos y uno práctico:
Para mantenerse al día en las nuevas tecnologías aplicadas a este sector es conveniente realizar cursos de especialización y actualizar de manera permanente los conocimientos de informática, y en este caso también de electrónica.
Estos son algunos de los cursos que se recomiendan en esta materia:
En las ofertas de empleo cada vez es más importante el dominio de idiomas, principalmente el inglés y en esta profesión también es recomendable tener buenos conocimientos informáticos.
Este trabajo se centra en actividades relacionadas con el mantenimiento de pequeños equipos electrónicos y en la ejecución y mantenimiento de sus instalaciones asociadas.
Los puestos de trabajo más habituales son:
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído