El título de Técnico en Elaboración de Productos Alimenticios enseña a elaborar alimentos procesados. Estos estudios ahondan en todos los procesos que forman parte de la producción industrial de alimentos. Empezando por cómo conseguir y conservar las materias primas y materiales necesarios, y cómo preparar y manejar los equipos de producción.
Estos estudios también incluyen información sobre cómo aplicar los tratamientos de conservación más adecuados para cada producto (curado, pasteurización, esterilización, refrigeración, congelación), sobre la preparación y aplicación de estabilizadores (salazones, líquidos de gobierno y soluciones conservantes) y sobre la obtención de masas y pastas para embutidos y elaboraciones culinarias. Todos estos procesos deben realizarse siguiendo la normativa de calidad, seguridad e higiene alimentaria establecida en nuestro país.
Producción y envasado de alimentos
Asimismo, estos estudios muestran también cómo envasar, cómo etiquetar y cómo embalar los productos elaborados para asegurar su integridad durante su distribución y comercialización. Cómo almacenar productos acabados realizando el control de existencias, y cómo cumplimentar los registros y partes de incidencia, utilizando los procedimientos de calidad adecuados.
Entre las labores que deben realizar los técnicos en elaboración de productos alimenticios también está el montaje, desmontaje, limpieza y reparación de los equipos técnicos utilizados en la producción y el envasado de los alimentos.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado