El título de Técnico en Decoración Cerámica enseña a los estudiantes a acabar, decorar y cocer piezas cerámicas, definiendo el proyecto económico y de realización, utilizando tanto las técnicas, herramientas y materiales tradicionales, como los nuevos materiales, procedimientos y tecnologías y garantizando la calidad, de acuerdo con la normativa vigente.
Este ciclo formativo tiene una duración de 1.600 horas, repartidas entre 1 año y medio y 2 años, y tiene como objetivo que los alumnos adquieran un profundo conocimiento en la práctica de las técnicas decorativas y de las artes plásticas, adecuando los objetos cerámicos a la materia y forma. Deberán desarrollar habilidades individuales y colaborativas que faciliten proyectos de investigación en el ámbito de la cerámica, siendo capaces de interpretar la información referente tanto al proceso como al producto objeto del encargo, y de seleccionar los procedimientos y materiales más adecuados para su realización.
Estos titulados serán capaces de realizar tratamientos superficiales en el terreno de la cerámica, de expresar distintas realidades relacionadas con el análisis y la creación de decoraciones cerámicas, y de controlar el proceso de secado, estibaje del horno y cocción. También, aprenderán a elaborar presupuestos definiendo los materiales y procedimientos a emplear, calculando los costes a partir de los requisitos técnicos, funcionales y estéticos, con el fin de rentabilizar el trabajo.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado