El título de Técnico en Confección y Moda prepara a los estudiantes para confeccionar, tanto a medida como industrialmente, prendas, complementos y otros artículos en textil y piel, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.
Este ciclo formativo tiene una duración de 2 años, con un total de 2.000 horas, y se encarga de enseñar a los alumnos a determinar los procesos de confección, a preparar las máquinas que intervienen en dichos procesos, a cortar tejidos, pieles y otros materiales textiles, y a realizar el acabado de prendas y complementos en textil y piel, garantizando la calidad del producto final.
Estos titulados deberán ofrecer una correcta atención al cliente en los servicios de realización de vestuario a medida, realizar el mantenimiento de las máquinas y equipos de confección, cumpliendo con los objetivos de la producción, colaborando con el equipo de trabajo y actuando bajo los principios de responsabilidad y tolerancia.
Además, deberán adaptarse a las nuevas situaciones laborales y puestos de trabajo, generados como consecuencia de las innovaciones tecnológicas y de los cambios en los procesos productivos, manteniendo actualizados los conocimientos relativos a su entorno profesional.
Para acceder al título de Técnico en Confección y Moda necesitas cumplir una de estas condiciones:
El plan de estudios de esta titulación se compone de once módulos profesionales teóricos y uno práctico:
Para acceder al mercado laboral en buenas condiciones, es recomendable especializarse en alguna materia específica. Además, en este sector, las aplicaciones informáticas de diseño y el conocimiento de idiomas a nivel técnico son cualidades muy valoradas.
Entre las aplicaciones informáticas más utilizadas en esta materia destacan el Photoshop, CorelDraw, Software básico para el diseño de moda y ofimática básica.
Y entre los cursos de especialización que se recomiendan en esta materia destacan:
Este profesional puede trabajar en establecimientos e industrias de confección y moda, dedicadas al preparado y corte de materiales, a la producción de prendas, al acabado industrial de prendas y complementos del vestir en textil y piel y artículos textiles para el hogar, usos industriales y deportivos; en establecimientos dedicados a la realización de vestuario a medida.
Entre los puestos de trabajo que puede desempeñar destacan:
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído