El título de Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural centra su formación en la actividad deportiva y en el tipo de ejercicio físico que se puede hacer en esas condiciones. Por ello, este profesional está preparado para conducir, animar y motivar a las personas a hacer deporte cuando se encuentran en el medio natural. La montaña, los senderos o la playa son algunas de las zonas donde las personas están más dispuestas a hacer ejercicio y a participar en actividades deportivas en contacto con la naturaleza.
Este título tiene una duración de 1,5 a 2 años, o lo que es lo mismo, de 1.400 o 2.000 horas, y también capacita al alumno para asesorar sobre el equipo y material necesario para la práctica de cualquier tipo de deporte que se pueda realizar al aire libre.
Estos técnicos ejercen su actividad en el campo del turismo y el ocio, acompañando a grupos en actividades lúdicas y deportivas que se desarrollan en la naturaleza. Es una profesión vocacional de aquellos amantes del deporte y de la naturaleza, que combinando ambas pasiones pueden ejercer dicha profesión.
Este ciclo formativo te prepara para que tengas la capacidad de desarrollar las distintas actividades deportivas en entornos naturales, como por ejemplo montar a caballo, crear itinerarios en bicicleta, senderismo, actividades y juegos al aire libre y siempre en condiciones de seguridad, consiguiendo de esta manera la satisfacción del usuario.
Para acceder al título de Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural necesitas cumplir una de estas condiciones:
Se compone de ocho módulos profesionales teóricos y uno práctico:
Para acceder al mercado laboral en buenas condiciones, es recomendable hacer cursos relacionados con el cuerpo humano y su rendimiento físico o sobre nuevas técnicas deportivas y de entrenamiento. Además, para aquellos que deseen dedicarse a la animación deportiva en el sector turístico, es fundamental el conocimiento de idiomas.
Idiomas: Inglés, alemán y francés.
Cursos de especialización: Monitor de deportes de alto riesgo; monitor del método pilates, spinning y yoga; gestión de entidades deportivas; masajes terapéuticos; actividades deportivas para niños y mayores, etc.
Estos técnicos ejercen su actividad en el campo del turismo y el ocio, acompañando a grupos en actividades lúdicas y deportivas que se desarrollan en la naturaleza, teniendo como posibles salidas profesionales:
Los tipos de empresa donde pueden desarrollar su trabajo son: entidades públicas; empresas de actividades y deportes de aventuras; empresas turísticas; agencias de viajes; empresas de gestión de parques naturales o zonas protegidas; clubes deportivos; escuelas y estaciones de esquí; albergues juveniles y campamentos infantiles.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído