El título de Técnico en Carrocería enseña al alumnado a realizar las operaciones de reparación, montaje de accesorios y transformaciones del vehículo en el área de carrocería, bastidor, cabina y equipos o aperos, ajustándose a procedimientos y tiempos establecidos, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.
Este ciclo formativo tiene una duración de 2 años, con un total de 2.000 horas, y con él, el estudiante será capaz de reparar elementos amovibles de un vehículo, de llevar a cabo la reparación de elementos de acero, fundición, aleaciones ligeras y materiales sintéticos, y de sustituir elementos fijos de un vehículo total o parcialmente, realizando las modificaciones correspondientes según los casos.
Este titulado se encarga de realizar la preparación, protección e igualación y el embellecimiento de superficies, la administración, gestión y comercialización en un taller o una pequeña empresa, y de reparar la carrocería, bastidor, cabina y equipos del vehículo.
Además, deberá ser capaz de interpretar el lenguaje simbólico relacionado con el área de carrocería, y de ejecutar con eficacia las operaciones de mantenimiento, cumpliendo con la normativa de seguridad y salud laboral establecida.
Estos profesionales deben adaptarse a las nuevas situaciones laborales y puestos de trabajo generados como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas relacionadas con su profesión.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado