El título de Técnico en Carpintería y Mueble forma profesionales capaces de fabricar elementos de carpintería y muebles, realizando los procesos de mecanizado, montaje, acabado, almacenamiento y expedición de productos, cumpliendo las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental.
Este ciclo formativo tiene una duración de 2 años, con un total de 2.000 horas, y se encarga de enseñar a los alumnos a determinar procesos de fabricación interpretando la información técnica, a preparar los equipos para la fabricación de elementos de carpintería y mueble, y a poner en marcha máquinas de control numérico (CNC) en función de las fases del proceso establecido.
Estos titulados serán capaces de montar muebles y elementos de carpintería, seleccionando los materiales y productos de entrada y salida en el almacén y realizando el mantenimiento de todos los equipos y máquinas empleadas para su fabricación, siguiendo la normativa establecida en la ficha de mantenimiento.
Además, deberán adaptarse a las nuevas situaciones laborales y puestos de trabajo, manteniendo actualizados los conocimientos relativos a su entorno profesional.
Para acceder al título de Técnico en Carpintería y Mueble necesitas cumplir una de estas condiciones:
El plan de estudios de esta titulación se compone de doce módulos profesionales teóricos y uno práctico:
Para acceder al mercado laboral en buenas condiciones, es recomendable especializarse en alguna materia específica dentro del sector.
Entre los cursos de especialización que se recomiendan en esta materia destacan:
Este profesional puede trabajar en industrias dedicadas a la fabricación y el montaje de mobiliario y elementos de carpintería y en la aplicación de productos de acabado, y entre los puestos de trabajo que puede desempeñar destacan:
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído