El título de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia surge para satisfacer las nuevas demandas sociales que han ido surgiendo en los últimos años, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, realizando diferentes actividades que fomenten su participación e integración social y ejerciendo de apoyo cuando lo necesiten.
Este ciclo tiene una duración de 2 cursos académicos, con un total de 2.000 horas, en el que aprenderás a desarrollar las intervenciones de atención al entorno de estas personas. Es una profesión vocacional y requiere de una gran empatía y capacidad de comprensión.
Estos profesionales atienden a personas en situación de dependencia, con el fin de mantener y mejorar su calidad de vida. Para ello, realizan actividades asistenciales no sanitarias, como la higiene personal y vestido de las personas dependientes, la supervisión de los alimentos que deben comer, la limpieza del lugar donde viven, apoyo en los traslados y gestiones administrativas que necesiten, así como otras labores de acompañamiento y cuidados personales.
En los últimos años se han creado nuevos puestos de trabajo en este ámbito, ya que pueden desempeñar sus funciones en numerosas instituciones. Estos profesionales serán capaces de atender a personas que se encuentran en una situación de dependencia, realizando diferentes actividades asistenciales y de apoyo, y aplicando diferentes medidas de prevención y de seguridad y derivándolas a otros servicios cuando sea necesario.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado