Los productos alimenticios, antes de salir al mercado, deben someterse a tratamientos específicos y procesos de manipulados que los hagan aptos para el consumo. Precisamente, los técnicos en esta familia son los responsables de que degustemos una copa de vino o demos buena cuenta de una irresistible tarta de chocolate.
Los estudios de Técnico en Aceites de Oliva y Vinos preparan al estudiante para elaborar y envasar aceites de oliva, vinos y otras bebidas de acuerdo con los planes de producción y calidad, efectuando el mantenimiento de primer nivel de los equipos, aplicando la gestión vigente en higiene y seguridad alimentaria, de protección ambiental y de prevención de riesgos laborales.
Estos profesionales ejercen su actividad en la industria de elaboración y envasado de aceites de oliva, vinos, licores y otras bebidas. Su formación incluye todo el proceso de producción: desde el aprovisionamiento de materias primas hasta el envasado, etiquetado y embalaje de los productos elaborados.
Se les enseña a extraer el aceite de oliva, utilizando los procedimientos y la maquinaria adecuada en este proceso. También a dirigir las operaciones necesarias para el refinado y acondicionado de aceites de oliva.
Elaboración de bebidas
También aprenden a elaborar bebidas destiladas y bebidas espirituosas, y a realizar las operaciones de acabado y estabilización de los caldos, a controlar las fermentaciones y regular los equipos de producción.
Asimismo, se encargan de aprovisionar y almacenar las materias primas necesarias para estos procesos, a preparar y mantener los equipos e instalaciones que intervienen en ellos, a envasar, etiquetar, promocionar y comercializar los productos elaborados.
Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales y poder obtener el carné de manipulador de alimentos.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado