El Técnico en Actividades Ecuestres se encarga de manejar y cuidar el ganado equino con el objetivo de mantenerlo en buen estado de salud. Es el responsable de la alimentación de los caballos, de su higiene, de su mantenimiento físico y de las actividades sanitarias y primeros auxilios que necesiten.
También se ocupa de amansarlos y domarlos, siguiendo las técnicas de manejo apropiadas en cada caso, y de dirigir su reproducción, siguiendo las instrucciones del personal especializado.
Entre sus labores se suele encontrar también el desarrollo de actividades de guía por itinerarios ecuestres, prestando especial atención a la seguridad y bienestar animal. Y es el responsable del mantenimiento de las instalaciones, maquinaria y equipos necesarios para el cuidado de los caballos.
Su formación le capacita para presentar el ganado equino en exhibiciones, subastas y concursos, analizando las técnicas de preparación y acondicionamiento, así como para montar y mantener instalaciones ganaderas equinas, analizando con criterio técnico las especificaciones definidas en los planos de instalación y manuales de mantenimiento.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado