El título de Técnico Superior en Secretariado te forma en todas las labores de gestión que suelen realizar estos profesionales día a día en oficinas y despachos profesionales. Entre las funciones que lleva a cabo este perfil están la organización y planificación de eventos y viajes, la clasificación de documentación, el tratamiento de la correspondencia y las solicitudes que llegan a la compañía, la elaboración de documentos e informes de trabajo y la gestión de las comunicaciones internas y externas, tanto orales como escritas, de la empresa.
Para poder desempeñar estas actividades con agilidad, te enseñan a manejar algunas de las herramientas informáticas más utilizadas para la elaboración y presentación de documentos e informes de trabajo y la gestión de datos. La titulación también muestra cómo llevar a cabo las diferentes tareas administrativas que pueden llevarse a cabo dentro de una oficina (atención de llamadas, gestión de relación con clientes y proveedores, asistencia a la dirección, tramitación de documentos, planificación de departamentos…).
Es importante señalar que el plan de estudios de Técnico Superior en Secretariado está derogado oficialmente desde 2011. En la actualidad equivale al título de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección (titulación LOE). Sin embargo, todavía se imparte la formación en secretariado a través de cursos especializados en algunos centros.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado