El Grado Universitario en Historia y Patrimonio se crea dentro del contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que buscaba la convergencia entre los distintos sistemas de educación superior que conviven en la Unión Europea.
Este grado es un programa multidisciplinar de estudios universitarios que pretende formar pretende alcanzar principalmente dos objetivos formativos en el alumnado:
Si estás interesado en este Grado y quieres matricularte en él, debes cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:
Como se ha dicho, este grado es una formación multidisciplinar que abarca diversos ámbitos.
Del área de Historia, cursarás asignaturas como Prehistoria, Historia Antigua, Historia Medieval, Historia Moderna e Historia Contemporánea. Pero también: Historia del Arte Universal, Historia de Iberoamérica o Epigrafía y Numismática.
En el área de Geografía se dan asignaturas como Geografía de España y Geografía Humana.
En cuanto al Patrimonio, Museos Arqueológicos y Etnológicos y Patrimonio Arqueológico y Etnológico son dos ejemplos, así como Patrimonio Intangible y Sociedad de la Información.
Ten en cuenta que el programa puede variar dependiendo de cada Universidad.
El Grado en Historia y Patrimonio no es de los que más salidas profesionales te puede proporcionar, aunque tampoco carece de ellas. Hoy en día, las mayores posibilidades se ofrecen el campo de la docencia, en educación secundaria, bachillerato y universidades, tanto en instituciones privadas como públicas. Para ello tendrás que cursar el Máster en Formación del Profesorado, que te habilitará para dar clases.
Sin embargo, puedes orientarte a otras posibilidades:
Si quieres aumentar tus posibilidades laborales, es muy recomendable que complementes el Grado en Historia y Patrimonio con otras formaciones:
Si el camino que has elegido es la docencia o la investigación, deberás estudiar un Programa de Doctorado.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado