El título de Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar prepara a los estudiantes para potenciar la imagen física, asesorar al cliente en sus necesidades estéticas, realizar los tratamientos y cuidados de belleza necesarios para realzar el aspecto externo de una persona y aplicar técnicas estéticas hidrotermales, depilación e implantación de pigmentos, garantizando la calidad, prevención de riesgos laborales y gestión ambiental.
Este ciclo formativo tiene una duración de 2 años, lo que equivale a 2.000 horas, y tiene como objetivo principal proporcionar al estudiante las competencias necesarias para dirigir y organizar el desarrollo de los servicios estéticos, planificar y realizar tratamientos estéticos relacionados con la imagen y el bienestar.
Este profesional saldrá capacitado para realizar numerosas tareas en el sector de la estética, como realizar procesos de hidroterapia, aplicando técnicas específicas en balnearios y spas, aplicar masajes y drenajes linfáticos estéticos, siguiendo determinadas técnicas y procedimientos, y realizar maquillajes correctivos mediante microimplantación de pigmentos, en función de las necesidades del cliente.
También, el alumno deberá ser capaz de supervisar y desarrollar procedimientos de eliminación temporal y definitiva del bello, de supervisar y desarrollar técnicas electroestéticas y bronceado por radiación ultravioleta, de asesorar al cliente, informándole de los efectos de ciertos tratamientos y cosméticos, y de realizar la promoción y comercialización de productos y servicios relacionados con la imagen personal.
Para acceder al título de Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar necesitas cumplir una de estas condiciones:
El plan de estudios de esta titulación se compone de trece módulos profesionales teóricos y uno práctico:
La importancia que han adquirido todos los aspectos relacionados con la imagen personal ha multiplicado las opciones profesionales de los titulados en los últimos años.
Los cursos de especialización son cualidades determinantes para acceder al mercado laboral. En el campo de la estética integral y el bienestar, se recomienda especializarse en alguna materia:
El Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar ejerce su actividad profesional en el área del tratamiento de la belleza. Aquí se encarga de asesorar y atender al cliente en salones e institutos de belleza; departamentos de estética en empresas de tratamiento de la imagen personal integral; clínicas de medicina estética; balnearios; centros de masaje; equipos de técnicos dependientes de firmas comerciales; hospitales; centros geriátricos y empresas fúnebres.
Sus puestos de trabajo más habituales son:
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído