El título de Técnico en Actividades Comerciales prepara a los alumnos para realizar operaciones de compraventa en el sector del comercio, profundizando en las técnicas de atención al cliente, sistemas de optimización de ventas, tipos de ventas y métodos de animación en el punto de venta.
Esta formación incluye la gestión de un pequeño comercio, el almacenamiento de la mercancía y los canales de distribución más adecuados para mejorar la penetración en el mercado.
Este ciclo formativo tiene una duración de 2 años, con un total de 2.000 horas, y se encarga de proporcionar a los estudiantes los conocimientos necesarios para que sean capaces de administrar y ejecutar un pequeño establecimiento comercial, de vender productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización, utilizando las técnicas de venta adaptadas a cada cliente, de gestionar el suministro del pequeño negocio, y de realizar actividades de animación del punto de venta en establecimientos de comercialización de productos y servicios.
Con esta titulación, el alumno será capaz de realizar acciones de comercio electrónico, manteniendo la página web y los sistemas sociales de comunicación de la empresa, de realizar la gestión comercial y administrativa del establecimiento comercial, y de efectuar las acciones de marketing definidas por la organización comercial, identificando las necesidades de los clientes para cumplir con los objetivos previstos.
Además, se encargarán de llevar a cabo los planes de atención al cliente y de gestionar en inglés las relaciones con los clientes, realizando un seguimiento de las operaciones.
Estos profesionales deberán adaptarse a las nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de las constantes innovaciones tecnológicas, manteniendo actualizados los conocimientos relacionados con su entorno de trabajo.
Para acceder al título de Técnico en Actividades Comerciales necesitas cumplir una de estas condiciones:
El plan de estudios de esta titulación se compone de doce módulos profesionales teóricos y uno práctico:
Estos estudios analizan los procedimientos de venta, el almacenamiento de la mercancía y los canales de distribución. Por este motivo, los cursos de especialización son, junto a las prácticas en empresas, cualidades determinantes para acceder al mercado laboral en esta materia. Actualmente, el conocimiento de idiomas y de determinados programas informáticos supone la formación más valorada en los recién titulados.
Idiomas: Principalmente el inglés, siguiéndoles el alemán y el francés.
Informática:, Hojas de cálculo, Internet y correo electrónico…
Estos son algunos de los cursos de especialización recomendados en esta materia:
Estos técnicos pueden desarrollar su actividad en establecimientos comerciales y en el área de comercialización de cualquier tipo de empresas.
Los puestos que suele ejercer son:
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído