El título de Técnico Superior en Vestuario a Medida y de Espectáculos enseña a los estudiantes a llevar a cabo el proceso que hay que seguir para la confección de vestuario a medida a partir de diseños propios o ajenos. Los alumnos aprenden a establecer, organizar y realizar estos procesos en el ámbito de la sastrería, modistería y espectáculos, diseñando los modelos, seleccionando los materiales, elaborando los patrones y confeccionando las prendas en función de los requerimientos de los clientes.
Esta titulación tiene una duración de 2 años, con un total de 2.000 horas, y su objetivo principal es conseguir que los alumnos aprendan a diseñar o elegir diseños que sean viables, tanto desde el punto de vista técnico como económico, a emplear con eficacia las fuentes de información para analizar las tendencias de moda en el mundo del espectáculo, a ser capaces de innovar generando nuevos diseños con distintas posibilidades de uso, así como a realizar el modelaje de los productos de confección a medida sobre el maniquí de acuerdo al diseño propuesto.
Estos titulados deberán cumplir con los plazos de entrega, garantizando la seguridad laboral y medioambiental en los productos. Además, aprenderán a preparar las materias primas necesarias para los procesos de corte, confección, ensamblado y acabado de productos de confección a medida, elaborando los presupuestos en función de los precios del mercado y de los recursos empleados.
Estos técnicos deberán adaptarse a las nuevas situaciones laborales y puestos de trabajo, manteniendo actualizados los conocimientos relativos a su entorno profesional.
Para acceder al título de Técnico Superior en Vestuario a Medida y de Espectáculos necesitas cumplir una de estas condiciones:
El plan de estudios de esta titulación se compone de once módulos profesionales teóricos y uno práctico:
Para tener más posibilidades de acceder al mercado laboral es recomendable especializarse en alguna materia específica. Además, en el sector de la moda es necesario tener un dominio básico de aplicaciones informáticas de diseño, entre las que destacan el Photoshop, CorelDraw, Software básico para el diseño de moda y ofimática básica.
También, el conocimiento de idiomas a nivel técnico es una cualidad muy valorada en este sector.
Y entre los cursos de especialización que se recomiendan destacan:
Este profesional puede ejercer su actividad en el sector de la elaboración de vestuario a medida y para los espectáculos, en pequeñas y medianas empresas ya sea por cuenta ajena o propia, y en grandes empresas por cuenta ajena, desarrollando funciones de elaboración, principalmente y de diseño y gestión de los recursos.
Entre los puestos de trabajo que pueden desempeñar destacan:
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído