El programa Becas Vanier para Posgrados de Canadá (Vanier CGS) nace en el año 2008. El propósito del gobierno canadiense al implantarlo era la atracción del talento académico, tanto nacional como internacional, así como en un centro clave en investigación y educación superior a nivel mundial.
Todos los años se otorgan hasta 166 becas, con la posibilidad de conceder más si hubiera fondos disponibles. Cada una se dota de 50.000 dólares canadienses (unos 33.000 euros) y la duración es de tres años dedicados a los estudios de doctorado.
Para acceder a las becas Vanier, los estudiantes deben demostrar poseer dos requisitos:
Tres agencias federales canadienses se reparten equitativamente el reparto de becas:
Puede elegible para disfrutar de una beca Vanier cualquier candidato en posesión la ciudadanía canadiense o que sea residente en Canadá. También se incluyen los ciudadanos extranjeros.
Para ello, deben haber sido nominados por una sola universidad canadiense que haya recibido una asignación de cuotas Vanier.
Cualquiera de ellos debe estar cursando el primer año de un doctorado o estar realizando una investigación académica y no haber completado más de 20 meses de estudios a tiempo completo en su programa con fecha de 1 de mayo de 2025.
No debe haber recibido previamente una beca de ninguna de las tres agencias federales nombradas anteriormente.
Si eres candidato a las becas Vanier debes ser en todo caso nominado por propia la institución en la que desean estudiar. En ningún caso podrás mandar solicitudes a título particular.
Deberás preparar el paquete de solicitud y enviarlo a la institución nominadora en el plazo asignado mediante la página ResearchNet. No podrá contener enlaces externos a páginas web ni documentos alojados en un dispositivo.
Tras esto, la institución nominadora iniciará un proceso interno de selección de candidatos. Las candidaturas elegidas serán comunicadas al Comité Directivo de Programas Triagencial (TAP) y los elegidos se notificarán en abril de 2025.
Para el curso 2024-2025 hay dos plazos:
Tras revisar tu solicitud, la institución nominadora revisará tu candidatura y te la devolverá con comentarios, aprobando o denegando la solicitud.
En su caso, recibirás un nuevo plazo para realizar los cambios que se te pidan. Una vez recibas la aprobación, la institución la enviará al concurso Vanier, lo que te notificarán por correo electrónico.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado
5 de octubre de 2023
22 de noviembre de 2022