Las tres vertientes principales recogidas en el título tienen una gran utilidad al ser combinadas. Por un lado, el conocimiento en protocolo asegurará que puedas adecuarte a las necesidades de etiqueta presentes en la normativa protocolaria de cada tipo de evento. Un elemento que resulta de gran importancia en cualquier ámbito. Pero que, sobre todo, conforma un factor imprescindible cuando viene dada en referencia de las relaciones institucionales.
Asimismo, la organización de eventos permite poner en práctica los conocimientos en protocolo. Y, a su vez, realizar una gestión íntegra de todas las fases del proceso. Desde el análisis de los servicios que se necesitarán, hasta la gestión de los horarios, las invitaciones y el desarrollo del propio evento. Por último, la parte lectiva referida a la comunicación corporativa tiene la intención de poder formar al estudiante para que sea capaz de crear materiales comunicativos adecuados según el contexto. Asimismo, asegura que pueda desenvolverse en el ámbito de las relaciones públicas corporativas de la mejor manera posible.
Entre los 240 créditos a cursar dentro del Grado en Protocolo, las asignaturas se dividen en aquellas dedicadas a la gestión económica y contable, las actuaciones de protocolo, los idiomas, el desarrollo de los planes de comunicación y el marketing. Materias imprescindibles para ser capaces de dirigir distintos procesos relacionados con la gestión de eventos y las relaciones organizacionales.
Durante el primer año, contarás con asignaturas como Historia del Ceremonial y Nobiliaria, Tecnologías de la Información y la Comunicación e Instituciones del Estado. Estas, entre las demás recogidas en los dos semestres iniciales, te garantizarán poder establecer un primer marco de contacto con la actuación requerida por parte de un experto en protocolo y organización de eventos.
Más adelante, podrás cursar materias como Derecho Internacional y Comparado, Organización y Sinergías de equipos o Gestión y Dirección de Ferias, Congresos y Exposiciones. De manera que podrás aproximarte mejor a los distintos requerimientos que podrás encontrar en entornos de trabajo concretos.
Dependiendo del enfoque en el que quieras emplearte, podrás dirigir tu carrera hacia distintos ámbitos. Uno de ellos podrá ser el referido a la comunicación corporativa, accediendo a puestos de especialista en comunicación corporativa. Un perfil muy apreciado por las empresas con el objetivo de promover su imagen a los distintos públicos. Especialmente en aquellas que operan en mercados internacionales.
Asimismo, la figura del jefe de comunicación puede ser otra gran opción si prefieres contar con un marco de actuación más amplio, dirigido a todo tipo de clientes de una misma compañía. Por supuesto, también tienes la opción de actuar como consultor de protocolo para diversos tipos de compañías o de manera independiente, o como organizador de eventos tanto a nivel empresarial como institucional o social.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado