Aunque la profesión de intérprete de conferencias pueda serte algo desconocida, seguro que en alguna ocasión has presenciado la labor de estos profesionales. Estos expertos en lenguaje cumplen con un valor indispensable en contextos democráticos tales como los actos políticos, las reuniones entre países y, por supuesto, las conferencias oficiales. Como aquellas que se llevan a cabo desde el Parlamento Europeo o la misma Comisión Europea.
En este sentido, el trabajo de los intérpretes de conferencias se concreta en llevar a cabo una traducción e interpretación lo más exacta posible en idiomas concretos que permita al oyente entender el sentido completo del mensaje que trata de expresar su orador original. Como puedes imaginar, este trabajo requiere de un conocimiento profundo del idioma propio, así como de aquellos sobre los que se realice el trabajo de interpretación.
Dada la importancia del papel de estos profesionales, la Comisión Europea incentiva su labor por medio de una serie de ayudas financieras destinadas a su formación. En esta nueva edición, las becas de la UE en interpretación aportarán una dotación económica de hasta 3.000 euros en concepto de pago único destinada a cubrir la tasa de matrícula (tasa académica o tasa administrativa) del curso académico 2024-2025.
Para poder aplicar a esta ayuda económica, los estudiantes que quieran optar a ella deberán cumplir una serie de requisitos indispensables de forma conjunta:
Asimismo, en lo que respecta a los cursos de idiomas elegibles, debes estar realizando al menos uno de los que te describimos a continuación:
Para poder presentar tu solicitud, deberás realizar tu petición desde el apartado de becas de la Comisión Europea. Recuerda que tienes hasta el 26 de septiembre de 2024 a las 17.00 (hora de Bruselas) para presentar tu solicitud.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado