La Formación Profesional de Grado Básico está pensada para aquellos estudiantes que, por diferentes causas, no puedan continuar con la formación lectiva general. El enfoque de las diversas formaciones profesionales ofertadas en nuestro país es, precisamente, el de ofrecer una herramienta de empleabilidad adecuada, así como un seguro formativo en el caso de querer continuar con los estudios en niveles superiores.
En este sentido, el Grado Básico compone el primer nivel lectivo de los tres ofrecidos en Formación Profesional y es seguido por los niveles medio y superior. A los que, una vez terminada la formación básica, se podría acceder a nivel ascendente, completando siempre el nivel anterior.
El FP Básico en Peluquería y Estética está dentro de la familia profesional de Imagen Personal y se compone de 2000 horas de formación, recogidas, a su vez, en sus dos años formativos.
Debes tener en cuenta que, para poder acceder al nivel básico, has de cumplir conjuntamente unos requisitos imprescindibles:
El enfoque práctico y aplicable a situaciones reales relacionadas con el ámbito del cuidado personal que ofrece el Grado Básico te ayudará a aprender diversas técnicas estéticas. Aprenderás procedimientos imprescindibles a la hora de realizar tu trabajo, como la preparación del equipo necesario para llevar a cabo los tratamientos de estética y la adecuación de la zona de trabajo.
También serás capaz de tratar al cliente garantizando siempre su seguridad y cuidando que las condiciones de higiene sean las óptimas. Además, a nivel de tratamientos de estética, aprenderás a realizar tareas de manicura y pedicura, así como de depilación.
Para obtener estos conocimientos, deberás cursar diferentes materias, que se reparten entre las comunes al Grado Básico y las específicas del FP en Peluquería y Estética:
Comunes:
Específicas:
Una vez hayas finalizado la formación y las prácticas en empresas, obtendrás el Grado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y podrás contar con una garantía de preferencia de admisión en grados medios de la familia profesional de Imagen Personal, así como en Hostelería y Turismo e Industrias Alimentarias.
Por otro lado, si tu intención es empezar tu andadura profesional, podrás emplearte en centros de estética, salones de belleza, peluquerías o establecimientos relacionados con el campo de la imagen personal. En este sentido, cuentas con multitud de opciones y enfoques, ya que podrás realizar tu labor como auxiliar de peluquería, ayudante de manicura y pedicura, ayudante de maquillaje o como auxiliar de depilación.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado