En la actualidad existe una amplia oferta de contenidos en las plataformas digitales. Desde los ofrecidos en redes hasta aquellos dedicados al streaming, los consumidores deciden constantemente qué servicios se ajustan más a sus gustos de entre los que ofrecen las diversas compañías dedicadas a la producción y la distribución de los mismos.
Es por esta razón que la competitividad entre empresas dedicadas a ofrecer estos servicios en línea necesitan de contenidos de calidad y, sobre todo, de profesionales capaces de asegurar que el producto final cumpla las expectativas de la compañía y el consumidor.
El Grado de Tecnología Digital y Multimedia satisface justamente este cometido aunando todas las necesidades del proyecto. Con una formación dedicada a fomentar las habilidades narrativas, creativas y técnicas, asegura que el estudiante pueda controlar el proceso de producción del contenido digital, cuidando en todo momento la calidad del producto final.
Para lograr gestionar el contenido en las distintas plataformas, los estudiantes de este grado de la rama de Telecomunicaciones aprenderán a crear la estructura de los contenidos y adaptar la narrativa y producción al medio en cuestión. Asimismo, podrán controlar fases puramente técnicas del proceso. Como, por ejemplo, aquellas dedicadas a la programación, al sonido o las de virtualización, relacionadas con la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV).
La codificación de la información, la seguridad de los procesos y los estándares de distribución también son materias esenciales en la formación. Además, este grado ofrece una visión completa de la gestión de la producción en otras áreas como el diseño web y la experiencia de usuario ofrecida.
La formación se estructura en distintas asignaturas como Narrativa y Lenguaje Audiovisual, Programación, Diseño Gráfico, Sistemas embebidos, Dirección y Gestión de Proyectos, Voz y Audio Digital, Desarrollo de Videojuegos y Edición y Postproducción Audiovisual, entre otras repartidas en sus cuatro años lectivos.
Dada la amplia oferta de empresas dedicadas al contenido multimedia y la necesidad acuciante de profesionales especializados, las salidas profesionales del Grado de Tecnología Digital y Multimedia son muy diversas.
Gracias a su enfoque global, los profesionales graduados podrán optar a dedicarse a la gestión de plataformas y redes, al desarrollo de aplicaciones multiplataforma o enfocarse al mundo audiovisual, tanto en materia de producción como de distribución.
Además, otras posibles salidas profesionales se centran en la animación 2D y 3D para aplicaciones de RV y RA o en videojuegos, en el diseño UX e, incluso, como especialista en la gestión de proyectos del sector.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado